martes, 13 de septiembre de 2011

¡OTOÑOSO en Perú!



Una breve reseña de uno de los libros de la coleción "Historias con Vocales" en el diario El Comercio (Sección Mi Hogar) de Perú. ¡Enhorabuena!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Historias con Vocales en el Jardín 6, distrito 9




El viernes estuve en el Jardín de Santa Fé al 5000, presentano "Historias con Vocales". Después construimos un perrito en origami. Fue muy lindo, ¡gracias!

¡Salió MAGIA DE AL-MUHADÁ!


Quería contarles con mucha alegría que "Magia de Al-Muhadá", una novela muy querida y ahora ilustrada por Mónica Weiss, obtuvo la Mención de Honor del IV concurso de Novela "Los Jóvenes del Mercosur", que organiza la Editorial Comunicarte. Fui a presentarla a Córdoba invitada por la Editorial. Agradezco al jurado (Lucía Robledo, Dinorah López Soler y Karina Fraccarolli), al equipo de promotoras (especialmente a Mariela) y a las maestras. También felicito a Cecilia Pisos, a Haydée y a Roberto, los otros ganadores del concurso de cuentos.
La novela es para chicos desde 11 años, pero creo que es interesante para los más grandes, también, así que ojalá puedan leerla. Los invito a viajar conmigo a través de las fotos y los comentarios. ¡Muchas gracias!

Notas de prensa para los premiados


Magia de Al-Muhadá en Coronel Olmedo







En la escuela pública Coronel Olmedo, los chicos también leyeron la historia de Juancho y el mago Al-Muhadá. ¡Hasta estaban ansiosos por ver la novela hecha película! Tuvimos una rica y divertida charla y me regalaron unos dibujos increíbles. Un agradecimiento a Mabel y las demás maestras. Y otro a Mariela, que está haciendo un muy buen trabajo de promoción.

Entrega de premios "Los Jóvenes del Mercosur"








































































Junto a Cecilia Pisos, Haydée Oliva y Roberto Stelzer (ganadores del concurso de cuentos) recibimos las distinciones en el marco de la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba. Fue muy emocionante. ¡Gracias, Karina Fraccarolli y equipo!

CÓRDOBA: Magia de Al-Muhadá en la escuela Jóvenes Argentinos
















La primera escuela que visité con mi novela fue la escuela cooperativa "Jóvenes Argentinos" con chicos de primer año que habían leído mi novela con mucha atención. ¡Se sabían partes de memoria! Me dijeron que la novela estaba "mortalaza" y la interpretaron desde nuevos puntos de vista. Se creó un diálogo muy cercano, ¡hasta me preguntaron si estaba nerviosa! Nerviosa, poquito. Feliz... ¡un montón!